AgroUrbano

Agricultura, Ambiente y Paisajismo

AgroUrbano es una empresa que ofrece productos y servicios especializados para el desarrollo de la agricultura orgánica y ecológica, en el campo y la ciudad.

Los productos y servicios de la compañía están concebidos para que cualquier persona pueda hacer uso de ellos principalmente aquellas que les gusta la agricultura, el cultivo de huertos y producir sus propios alimentos.

Algunos de nuestros clientes poseen conocimientos básicos en agricultura, otros simplemente no tienen idea, ni el conocimiento suficiente o lo más importante, los recursos necesarios, ni el área suficiente para desarrollar esta actividad.

A estas personas les proporcionamos especialmente soporte, asistencia técnica, capacitación y acompañamiento para que estén en capacidad de producir su propio alimento, fomentar la agricultura urbana, orgánica y ecológica, y el consumo responsable.

Además la compañía plantea un compromiso perdurable con la gente, se mantiene dispuesta a emprender y desarrollar acciones que revindiquen la vocación productiva de las comunidades.

De igual manera les proporciona recursos que contribuyan a mejorar su seguridad alimentaria, y el perfeccionamiento de técnicas que contribuyan a la producción de alimentos frescos e inocuos.

Entre las actividades que desarrolla tenemos las siguientes:

  • Producción y comercialización de huertas modulares móviles patentadas
  • Instalación de Agrocanoas, sistema productivo de bajo costo que están inspirados en la forma como tradicionalmente las familias producían alimentos en azoteas.
  • Comercialización de abono orgánico, acondicionadores orgánicos de suelo, sustratos, semillas, herramientas, etc.
  • Desarrollo de talleres sobre agricultura urbana, agricultura orgánica y ecológica, seguridad alimentaria, manejo de semillas, control de plagas en el huerto, manejo de cultivos en el huerto, y asesorías personalizadas.
  • Prestación de servicio de asistencia técnica en agricultura urbana, orgánica y ecológica, así como actividades de jardinería y paisajismo.
  • Propagación de plantas forestales, ornamentales medicinales y alimenticias, además de la comercialización de las mismas.
  • Diseño e implementación de jardines, revegetalización de zonas que lo requieran.
  • Recuperación de áreas o zonas verdes de importancia socioambiental en zonas urbanas y periurbanas.
  • Actividades relacionadas con la siembra, mantenimiento y poda de árboles en la ciudad.

Misión

Promover la agricultura orgánica y ecológica en el campo y la ciudad, la participación de las personas de menores ingresos en la cadena productiva agrícola, así como hábitos de consumo responsable que favorezcan la conservación del medio ambiente.

Visión

En el año 2025 AgroUrbano será una empresa que contribuye activamente a la producción de alimentos  inocuos, frescos y nutritivos, que trabaja para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional en el Pacífico Colombiano.

Propuesta de Valor

La compañía plantea un compromiso perdurable con la gente, se mantiene dispuesta a emprender y desarrollar acciones que reivindiquen la vocación productiva de las comunidades, proporcionándoles recursos que contribuyan a mejorar su seguridad alimentaria, y el perfeccionamiento de técnicas para la producción de alimentos frescos e inocuos.

La principal característica de AgroUrbano, es su contribución a la seguridad alimentaria de la población, mediante la producción y acceso a más y mejores alimentos.

Tanto los Huertos AHRU, como los sistemas productivos crean hábitos responsables en sus clientes y usuarios, que contribuyen a la conservación ambiental.

Mediante el aprovechamiento de residuos de cocina, los cuales pueden ser compostados y utilizados para obtención de sustrato para el cultivo.

Inspiramos en las familias la clasificación y reutilización de los residuos que se generan en el hogar.

De igual manera, la compañía busca involucrar a las poblaciones de bajos ingresos, en su cadena de valor, como proveedores de productos alimenticios frescos, nutritivos e inocuos.

Esta iniciativa ofrece ventajas económicas que suponen ahorros importantes en los gastos del hogar, generación de ingresos, empleo y emprendimiento.

En la medida de que quienes disponen de excedentes de producción de alimentos, comercialicen sus productos, esencialmente mediante un esquema de agricultura por contrato con establecimientos especializados.

AgroUrbano es una empresa incubada por la Corporación GEInnova, que desde su etapa temprana ha contribuido a su impulso y perfeccionamiento; conceptualización y desarrollo del modelo de negocio.

También se ha llevado a cabo el trámite de la patente de modelo de utilidad de la estructura vertical con protección agroclimática de mecanismos modulares removibles para la siembra y el cultivo de plantas (denominada comercialmente Árbol de Hortaliza Rural Urbano – AHRU o Huertos AHRU.

El apoyo proprocionado por GEInnova a AgroUrbano, también ha comprendido el diseño y prototipado comercial del AHRU, lanzamiento de la empresa y la formulación del Proyecto Agricultura Urbana.

Estoy aquí para ayudarte y ayudar a las personas a encontrar lo que buscan. Contacta conmigo

Burny Lucas

Estoy aquí para ayudarte y ayudar a las personas a encontrar lo que buscan. Contacta conmigo

Deja una respuesta

Nuevo informe

Cerrar