¿Cuando es bueno trabajar?

oficiosExiste una inconsciente asociación entre la palabra trabajo y esclavitud que convierte a dicha palabra en algo negativo tal vez sin saber que nos desviamos de su significado original.

Trabajar es el ejercicio de alguna actividad que produce un beneficio y dicho beneficio debe estar destinado a cubrir nuestras necesidades. En realidad es sano trabajar siempre que se lleve a cabo con el deseo y la ilusión que requiere si queremos que sea positivo. Cuando trabajamos por obligación en una actividad que realmente no es producto de nuestro deseo o nos sentimos frustrados al realizarla se vuelve algo negativo.

Resulta gracioso oir a una persona decir: “Quiero que me toque la lotería para dejar de trabajar…”. ¿Realmente quiere dejar de trabajar? ¿O debería decir que quiere dejar de trabajar en su trabajo actual?

Una persona que comienza a mejorar su status porque aumentan sus ingresos puede gastar mal el dinero y seguir viéndose obligado a realizar trabajos indeseados o bien gestionar los recursos para invertir en algo realmente deseado y sentir el trabajo como algo positivo.

Al pensar en este concepto recuerdo un simil médico en el estrés. Muchas personas hablan del estrés como algo negativo cuando en realidad existe un estrés positivo y otro negativo. Un ejemplo de estrés positivo puede ser el que padece un deportista que lleva su cuerpo a situaciones extremas y lo hace por gusto para recibir una recompensa.

En definitiva y en términos generales pienso que trabajar no es malo y además es necesario. El ser humano ha subsistido y evolucionado dedicando la existencia a la búsqueda del alimento y la comodidad. Si no hubiera trabajado nadie en la historia ahora no existiríamos y la tierra estaría dominada por insectos laboriosos.

SobreJosé Díaz

Estoy aquí para ayudarte y ayudar a cualquier persona a encontrar lo que busca. Contacta conmigo

3 Comentarios

  1. Para completar la idea sobre el trabajo siempre que o que hagas por pasión, te guste, no te moleste y además cobres por eso, ese es el trabajo positivo, vale la pena!!

    1. ¿Dirías que el fin justifica los medios cuando se trata de trabajo?

      1. No siempre el fin justifica los medios, el fin es tú sueño !!!

Deja un comentario