Huertas Comunitarias

Huertas Comunitarias una Alternativa para el Desarrollo

Las Huertas Comunitarias toman cada día más fuerza, AgroUrbano le apuesta a su desarrollo y consolidación en Quibdó. AgroUrbano es una empresa que ofrece productos y servicios especializados para el desarrollo de la agricultura urbana, orgánica y ecológica.

El Proyecto Establecimiento de Huertas Comunitarias tiene como finalidad brindar asesoría y herramientas metodológicas para promover el cultivo de hortalizas, se trata de un Proyecto operado por AgroUrbano que cuenta con la financiación de la Corporación Región y apuesta también a fomentar el autoconsumo.

La iniciativa contribuye al fortalecimiento del tejido productivo y social de las comunidades participantes, así como a potenciar la Agricultura Urbana. Se desarrolla en Ciudadela MIA y en los Barrios Zona Minera, Sector La Victoria, El Poblado, y Uribe Vélez.

Instalación de Huertas en Ciudadela MIA

Con la participación de 26 niños AgroUrbano, realizó taller sobre Huertas Comunitarias en la urbanización Ciudadela MIA de Quibdó.

Instalación de Huertas en el Barrio El Poblado

Se realizó Taller de Agricultura Urbana en el Poblado, el cuál contó con la participación de niños y jóvenes.

Instalación de Huertas en el Barrio Uribe Velez

Se realizó Taller de Agricultura Urbana en el Barrio Uribe Velez, que contó con la participación de niños y jóvenes.

Los participantes recibieron capacitación sobre el establecimiento de cultivos de Cebolla de Rama, Pimentón y Pepino en huertas urbanas.

Además, se desarrollo una temática sobre producción agrícola, orgánica y ecológica, y hábitos de vida saludable.

Con este proyecto tanto AgroUrbano como la Corporación Región, le apuestan a promover valores como la convivencia, reconciliación y paz.

Estoy aquí para ayudarte y ayudar a las personas a encontrar lo que buscan. Contacta conmigo

Burny Lucas

Estoy aquí para ayudarte y ayudar a las personas a encontrar lo que buscan. Contacta conmigo

Deja una respuesta

Nuevo informe

Cerrar