Marca personal – estilo de vida con mucho mérito

¿Son válidas estas nuevas formas de vida?

He podido comprobar controversia a la hora de juzgar nuevas profesiones, estilos de vida, formas de dar servicios o de ganar dinero. La marca personal es una alternativa que merece ser observada con respeto.

Marca la diferencia
Una gran variedad de nuevos estilos de vida acompañados de servicios que son aceptables porque tienen demanda y ayudan a muchas personas.

Podemos ser tolerantes y aceptar lo nuevo

Muchos critican estas nuevas formas de ganarse la vida por varios motivos, si deben estar regulados o no, si deben ir acompañados de titulación oficial o no.

Parece que algunos de los comentarios vienen de los que se sienten frustrados porque invirtieron tiempo y dinero en una carrera o título que no les da lo que tanto desearon, es posible.

Tal como dije en uno de los videos que publiqué creo que es el cliente el que elige y decide y si queda satisfecho qué importa la grandeza del título o la falta de título.

Bueno, pongo el ejemplo de la medicina que es un tema muy delicado y me parece bien que venga acompañado de medios oficiales.

Un claro ejemplo de superación

La nueva onda de profesiones como blogger, youtuber, influencer, copywriter, marca personal, coach y una gran variedad de nuevos estilos de vida acompañados de servicios que desde mi punto de vista son aceptables porque tienen demanda y ayudan a muchas personas.

La marca es un distintivo, algo que nos diferencia de lo global, nos hace auténticos y si deja huella mucho mejor porque seremos eternos y dejaremos un valioso legado.

Destacaría entre ellos a algunos que llevan tiempo en esto o van tomando peso en la profesión como por ejemplo Eva Collado Durán, Juan Merodio, Emilio Duró, Erick Gamio, Pedro Caramez, El Rubius, Ramón Arcas, Ángel Rosillo Polo, Álex Serrano… y creo que la lista debe ser más larga aún.

Marca personal y experiencia profesional

Vaya… no pensé mencionarme como blogger ya que no ha sido mi deseo, mi sueño está asociado a este sitio que utilizo para crear este blog, ese es mi sueño que realmente estoy viendo como se hace realidad y es un estilo de vida.

Todas estas personas entienden la importancia que tiene el concepto de marca. Las empresas necesitan aprender de los que hacen este tipo de trabajos y tienen ideas geniales que hacen que una marca tenga relevancia en los medios.

Si me aporta beneficios, si ayudo con esto a otras personas, ¿que importa si tengo título o si hay un aval oficial detrás de la idea? No le quito valor a los que luchan por su sueño a través de la formación, al contrario, tienen valor y les aplaudo, pero no me parece bien que menosprecien a todo lo que esté fuera de su rebaño, esa es mi opinión.

Espero que te haya gustado este artículo del humilde escritor que opina con libertad sin intención de perjudicar a nadie. Animo a todos a cumplir sus sueños de la forma que sea siempre que sea de forma honrada.

 

SobreJosé Díaz

Estoy aquí para ayudarte y ayudar a cualquier persona a encontrar lo que busca. Contacta conmigo

Deja un comentario