Novedades

¡Bienvenidos a Yancce!

 

Hola soy Eduardo González. En mis ratos libres me dedico a publicar artículos y a aprender todo sobre las nuevas tecnologías. Te invito a unirte a mi equipo, ¿¿te animas??

CREAR CUENTA DE AFILIADO

Servicios Premium (Coaching online, hosting multidominio wordpress, correo corporativo Yancce, gestor listas de correo, chat online, tracking de visitas, sala de conferencias, conexión automática con redes sociales)

Al completar el formulario podrás elegir el plan que mejor se ajuste a tus necesidades.

Aquí está lo que buscabas

Te invitamos a participar

Simbología de Yancce

A la hora de elegir un logo, es necesario reflejar el mensaje que se quiere transmitir.

Esa imagen representativa de la empresa, o sitio web, será una referencia para quien entra en contacto con la misma.

Por ese motivo, es necesario hacer un desglose de que interpretación una persona percibe al estar frente al logo.

Una primera impresión que queda grabada desde el primer contacto y es útil para recordar la identidad de la marca.

Analizando mas a fondo la simbología, a titulo personal, es posible descifrar la existencia de un mensaje implícito en la elección del logo.

Cuando se eligen figuras o formas sin mensaje escrito, normalmente se quiere transmitir una idea o concepto de forma gráfica y eso, en la época contemporánea, significa mucho.

Si se desconoce el mismo nombre, podemos interpretar que, a primera vista, desde lo visual, el conjunto de forma, es una gran Y, lo cual es aceptable para el común de las personas que aún no conocen a la empresa y, como máximo, habrán escuchado el nombre alguna vez.

Pero, si la persona ingresa a Yancce, el concepto de la marca cambia hacia una descripción más amplia.

Profundizando en la interpretación, se puede percibir a dos figuras de diferente color unidas por un extremo.

Usando la imaginación, y observando detenidamente el logo, es posible interpretar que puede tratarse de dos personas unidas, o, manos unidas, si así se lo quiere llamar.

Las dos figuras, similares en forma, pero de diferente color, pueden ser el reflejo de dos personas diferentes, pero con la capacidad de comunicarse entre sí.

De este modo, todas las personas tienen lugar para participar en el buscador.

Yancce tiene una gran comunidad de usuarios, así que es posible verlo de esa forma.

Se refleja la integración de personas de diferentes regiones geográficas, culturas y hábitos.

La unidad mínima de ambas figuras por un extremo, representarían a la capacidad de ayuda mutua entre los usuarios independientemente de su origen.

Si observamos la forma de las imágenes, podemos deducir que se trata de arte contemporáneo: aquí lo que más importa es la esencia de la figura más que detalles exhaustivos.

Plantear las imágenes de esa forma, y como se vinculan brindan la sensación de unidad, pero a la vez de libertad.

Es como decir, te doy una mano, pero eres libre de hacer lo que quieras. También se puede interpretar como la libertad de la persona para permanecer en este espacio, recibiendo contenido de buena calidad.

Esa apreciación, similar a una persona que te da una mano, es similar a la idea que plantea Yancce, un espacio donde sea posible encontrar contenido de valor que beneficie a la comunidad que la integra.

Un espacio que es mucho mas que un buscador, donde de verdad se piensa en quienes son parte del equipo, sumando contenido útil para todos.


    Apuesta por la Agricultura Urbana

    Agricultura al Alcance de Todos

     

    AgroUrbano es un emprendimiento Chocoano que le apuesta al desarrollo de la agricultura, seguridad alimentaria y nutricional de la población. Su visión para el año 2025 es ser una empresa que contribuye activamente en la producción de alimentos frescos y saludables, que trabaja para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional en el Pacífico Colombiano.

     

    Con sus acciones provee soluciones para el cultivo de alimentos nutritivos en el campo y la ciudad e impulsa la participación de las personas de menores ingresos en la cadena productiva agrícola, así como hábitos de consumo responsables que favorezcan la conservación del medio ambiente.

     

    Los productos y servicios de la compañía están concebidos para que cualquier persona pueda hacer uso de ellos, principalmente aquellas que les gusta la agricultura, el cultivo de huertos, y producir sus propios alimentos. Algunos de nuestros usuarios poseen conocimientos tradicionales en agricultura, otros simplemente no tienen idea, ni el conocimiento suficiente, los recursos necesarios y/o el área requerida para desarrollar y establecer sus huertos por sí mismos.

     

    Contribuyendo a la Seguridad Alimentaria

     

    Con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos – PMA y la Corporación GEInnova, hemos impactado a más 300 familias que se han beneficiado de nuestro programa de Agricultura Urbana. A ellos les proporcionamos soporte, asistencia técnica, capacitación y acompañamiento para la producción de alimentos frescos y saludables dentro de la ciudad, en las áreas periurbana y zonas rurales.

     

    Las familias participantes de estos proyectos incorporan diferentes técnicas de cultivos innovadoras resilientes al cambio climático para la producción de sus propios alimentos, creando condiciones para que mejoren su seguridad alimentaria, obtengan ahorros importantes en la canasta familiar y generen ingresos.

     

    Estos proyectos que se han desarrollado en los barrios Niño Jesús (Sector Cabí), Villa España, y las Mercedes; corregimientos de Tutunendo, San Antonio y la Paloma, en el municipio de Quibdó, vinculando a poblaciones de bajos ingresos y que presentan condiciones de vulnerabilidad.

     

    Una Idea Muy Original

     

     

    Jorge Olivo Marmolejo García tuvo la idea de crear un huerto muy original para el uso de las comunidades en las áreas urbanas y periurbanas, inspirado en un árbol, en él se pueden plantar diversas hortalizas, el cual permite gracias a su estructura, ahorrar espacio. Es un huerto modular, fácil de transportar, el sistema tiene una capacidad de producción de 1 m2.

     

    El Árbol de Hortalizas Rural Urbano – AHRU, es una estructura vertical que simula un árbol, al igual que un árbol tiene unas bases que hacen las veces de las raíces, tiene un tronco que asemeja el tallo y unos segmentos que hacen las veces de las ramas y en estas secciones es donde se pueden sembrar varios tipos de vegetales que luego no dan alimentos al igual que los arboles para el consumo diario.

     

    Los primeros prototipos se elaboraron a partir de la utilización de materiales de la región y se utilizaron exclusivamente para la investigación que permitió validar la capacidad de producción de alimentos, demostrar que el sistema tenia una aplicación práctica y que estos huertos se convirtieran en una solución a la inseguridad alimentaria.

     

    Los Primeros Pasos

     

    A finales del año 2008, Jorge Olivo Marmolejo García, se constituye como persona natural para comercializar el Árbol de Hortalizas Rural Urbano – AHRU y ofrecer diferentes talleres sobre Agricultura Urbana, técnicas de cultivo para el manejo del AHRU. Además, comercializaba plántulas y sustrato para cultivos de jardinería que se ofrecían a diferentes entidades y personas que se dedicaban a esta labor.

     

    Los primeros huertos AHRU fueron comercializados a la Comisión Vida Justicia y Paz – COVIJUPA, de la Diócesis de Quibdó, que para la época eran elaborados en metal, guadua y tela; la estructura se armaba con ángulos de media pulgada, los brazos de guadua y para las fundas se utilizaban telas de persianas.

     

    El AHRU tiene el potencial de proporcionar una solución a la inseguridad alimentaria de las familias más vulnerables en las diferentes ciudades, puesto que permite en espacios muy pequeños producir alimentos significativos de fácil acceso, es una alternativa que permite la producción de alimentos para el consumo diario de las familias, que sin la huerta de pronto no contarían con esa disponibilidad.

     

    Protección de la invención

     

     

    El 27 de noviembre de 2009, su emprendedor realiza por cuenta propia tramite ante la Superintendencia de Industria y Comercio para solicitar la protección de la invención y exclusividad de la explotación comercial de la patente modelo de utilidad de la estructura vertical de mecanismos modulares removibles para la siembra y el cultivo de plantas, la cual fue negada.

     

    En el año 2012 con el apoyo de la Corporación GEInnova, se realiza nuevamente solicitud de protección de la invención y exclusividad de la explotación comercial, proceso que contó con el acompañamiento de Infinito Intelectual S.A.S. – AFFA Consultores, empresa especializada en propiedad intelectual, que fue contratada por la Incubadora de Empresas para apoyar la solicitud.

     

    Se estudia la documentación del expediente, se realizan 5 reivindicaciones nuevas a la solicitud de la patente y se radica para la protección de la invención y exclusividad de la explotación comercial del modelo de utilidad de la estructura vertical con protección agroclimática de mecanismos modulares removibles para la siembra y el cultivo de plantas, la cual nuevamente fue negada, pero en esta ocasión se pudo argumentar los procesos, así como las innovaciones que incorporaba la invención y finalmente dicha solicitud fue concedida por la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia, el día 3 de julio del 2015, logrando de esta manera la primera patente para el Chocó.

     

    Transformando una Idea

     

    Su idea innovadora se convirtió en AgroUrbano, empresa que nace para producir y comercializar huertos modulares móviles patentados, ideales para la producción de hortalizas, plantas aromáticas y medicinales, en espacios reducidos, permitiendo el cultivo de estas para aprovechar los espacios disponibles en la ciudad; patios, balcones y terrazas, etc.

     

    Durante el proceso de desarrollo y prototipado de los huertos AHRU. Se planteo la necesidad de ir más allá de la producción y comercialización de huertas modulares móviles, sobre todo, teniendo en cuenta que las actividades de desarrollo del producto, estaban llevando más del tiempo previsto y que esto suponía un costo de oportunidad bastante alto para la empresa.

     

    Fue entonces cuando se concibió la idea de incorporar nuevos productos y servicios, pensados para que cualquier persona que tuviera interés en la agricultura orgánica, el cultivo de huertos, jardinería y producir sus propios alimentos dentro de la ciudad, en las áreas periurbanas e incluso en el área rural pudiera hacer uso de ellos.

     

    Puesta en Marcha

     

     

    Mientras desarrollaba el prototipo comercial del huerto AHRU, para hacerlo más asequible al público, creó e introdujo al mercado su propia marca de sustratos para plantas de jardín y agricultura urbana. Además, lanzo su marca de abono orgánico, que comercializa como AgroUrbano, con el propósito de aprovechar la gran oportunidad que supone atender a esta población, para satisfacer una necesidad insatisfecha y posicionarse en este segmento.

     

    Debido a la necesidad de sensibilizar a potenciales clientes, lograr una mayor audiencia y mercado para sus productos, la compañía desarrollo una serie de talleres y cursos sobre agricultura urbana, orgánica y ecológica que más adelante incorporó a su portafolio.

     

    AgroUrbano, de manera conjunta con la Corporación GEInnova crearon el Programa Agricultura Urbana al Alcance de Todos, iniciativa que promueve la producciónde alimentos frescos y saludables dentro de la ciudad, en las áreas periurbanas y zonas rurales, creando condiciones para que las familias participantes mejoren su seguridad alimentaria, obtengan ahorros importantes en la canasta familiar y generen ingresos.

     

    Programas de Incubación de Empresas

     

     

    La Corporación GEInnova es una organización que acoge emprendedores e interactúa con ellos con el objetivo de crear redes de cooperación e innovación y empresarial para impulsar el emprendimiento y la incubación de empresas en el Departamento del Chocó y el Pacífico Colombiano.

     

    El apoyo proporcionado por la Corporación GEInnova a AgroUrbano en el marco de su Programa de Incubación de Empresas ha comprendido:

     
    •El tramite de la patente de modelo de utilidad de la estructura vertical con protección agroclimática de mecanismos modulares removibles para la siembra y el cultivo de plantas (denominada comercialmente Árbol de Hortaliza Rural Urbano – AHRU o Huertos AHRU.
    •El diseño y prototipado comercial del AHRU
    •Ideación, conceptualización y desarrollo del modelo de negocios
    •Creación de la empresa y puesta en marcha
    •Estructuración del Programa Agricultura Urbana, iniciativa de la que son aliadas ambas organizaciones y gestionan de manera conjunta.

      Impulsamos Emprendimientos

      Emprendimientos para el Desarrollo

       

      La Corporación GEInnova es una organización que acoge emprendedores e interactúa con ellos con el objetivo de crear redes de cooperación e innovación y empresarial para impulsar el emprendimiento y la incubación de empresas en el Departamento del Chocó y el Pacífico Colombiano.

       

      La organización brinda asesoramiento a diferentes iniciativas de negocios, proyectos y empresas en etapa temprana para su desarrollo, incubación y/o aceleración.

       

      Además, proporciona apoyo a sus emprendedores en el desarrollo de sus modelos de negocios, creación de empresas y puesta en marcha de las mismas, contribuyendo a que logren una presencia en internet y redes sociales, planificando, ejecutando y supervisando campañas de marketing efectivas para la comercialización de sus productos y servicios.

       

       

      Visión

       

      Gestionar una organización autosostenible y transformadora, que consolide una posición de liderazgo en la promoción activa y organizada de emprendedores que impacten en el aumento del tejido empresarial en el Chocó Biogeográfico.

       

      Misión

       

      Impulsar el emprendimiento y la incubación de empresas en el Departamento del Chocó y el Pacífico Colombiano, mediante la participación activa de la población afrodescendiente, indígena y mestiza.

       

      Entre los principales objetivos de GEInnova están:

       

      • Promover la cultura del emprendimiento.
      • Formación de emprendedores sociales y de negocios que satisfagan necesidades de la población y del mercado.
      • Impulsar la creación de empresas innovadoras en el Departamento del Chocó y el Pacífico Colombiano.
      • Lograr la participación activa de la población afrodescendiente, indígena y mestiza vulnerable en los proyectos productivos, iniciativas y empresas que agreguen valor y generen impactos sostenibles en la región.
      • Fortalecer las capacidades de ideación, incubación de empresas y aceleración del Departamento del Chocó.
      • Crear un fondo de inversión que contribuyan al desarrollo, fortalecimiento y consolidación de empresas en etapa temprana.

       

      Propuesta de Valor

       

      Impulsamos emprendimientos, proporcionándoles a los emprendedores soporte e infraestrucutra para conceptualizar y desarrollar sus iniciativas de negocio, nos involucramos activamente con ellos en sus diferentes proyectos y les brindamos acompañamiento para la implementación y puesta en marcha de la empresa, cuidando cada aspecto de la misma para mejorar las posibilidades de éxito. De igual manera, les ayudamos a explorar mecanismos de financiación adecuados a sus necesidades y expectativas.

       

      Reconocimientos Obtenidos

       

      Su labor fue reconocida por la Revista Cambioa la Vocación Empresarial, Edición especial “País de las Oportunidades”, Página 92, Edición No. 798 de Octubre 16 al 22 de 2008.

       

      También, ha sido reconocida por el Proyecto Regional de Población Afrodescendiente de América Latina del PNUD, quien escogió a la organización como una “Buena Práctica de Inclusión Social de la Población Afrodescendiente de Colombia, Ecuador y Panamá” el Panamá 9 de Julio del 2010.

       

      La organización tiene una amplia experiencia impulsando emprendimientos; iniciativas de negocios, proyectos y empresas en diferentes sectores de la economía.

       

      Implementó y desarrolló el Programa de Incubación de Empresas y Desarrollo Empresarial, iniciativa en la que se atendieron 258 personas, estructuraron 12 iniciativas de negocios y emprendimiento y se incubaron con éxito 5 empresas.

       

       

      Fue operador del PNUD, del Proyecto de Recuperación de Medios de Vida Sostenible de las Comunidades más vulnerables, afectadas por la Temporada Invernal 2010 – 2011 en los Municipios del Alto Baudó y Medio Baudó.

       

      Estructuró con éxito diez (10) Estudios de Preinversión para el Proyecto Apoyo a Alianzas Productivas, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, de los cuales se han implementado con éxito siete (7) alianzas y tres (3) más se encuentran en proceso de implementación en el Departamento del Chocó.

       

      Además, la organización lideró la evaluación de ventiséis (26) perfiles de Alianzas Productivas en diferentes Municipios del Departamento del Chocó, para el Proyecto Apoyo a Alianzas Productivas, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

       

      Desde su creación, la organización ha trabajado en la promoción activa del emprendimiento, proporcionando orientación, acompañamiento y soporte a emprendedores locales con la idea de contribuir en la articulación de nuevos e innovadores negocios en el Departamento del Chocó y el Pacífico Colombiano, así como propiciando espacios de discusión de la problemática regional.

       

       

      Equipo

       

      La Corporación cuenta con un equipo profesional que se caracteriza por su condición multidisciplinaria, quienes poseen una gran experiencia en diferentes sectores, y en el sector privado han liderado sus propios emprendimientos.

       

      Profesionales con amplia trayectoría en la implementación de iniciativas económicas y proyectos sociales, con conocimientos y experiencia en diversas áreas institucionales y de negocios, principalmente se trata de emprendedores que han impulsado diferentes iniciativas de negocios, empresas y proyectos productivos, tanto para empresas como organizaciones sociales y comunidades étnicas.


        Programa de Formación en CCTel

        Programa de Formación y Gestión de Proyectos CCTeI

         

        En el marco del Proyecto Fortalecimiento y Articulación del Sistema de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación (CCTeI) del Departamento del Chocó, a través del desarrollo de agendas integradas en el departamento de Chocó.

         

        La Gobernación del Chocó, la Cámara de Comercio del Chocó y la Universidad Tecnológica del Chocó están financiando una gran iniciativa. Se trata del primer Diplomado en Formulación y Gestión de Proyectos especializado en Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación. 

         

        Este programa de formación está dirigido a Técnicos, Tecnólogos, Profesionales, Especialistas, Magister o PHD colombianos que residan en el departamento de Chocó. Deben tener experiencia mínima de 1 año y que se encuentren vinculados a empresas o entidades del SCCTeI del Departamento.

         

         

        Las entidades del SCCTeI son las instituciones del Gobierno departamental o municipal, organizaciones públicas o privadas y empresas pertenecientes a la CRC, CODECTI, CONSEA, CUEE, Red Regional de Emprendimiento.

         

        El programa de formación busca mejorar las capacidades en talento humano de los integrantes de instituciones que conforman las instancias del SCCTI del departamento del Chocó.

         

        El programa no tiene ningún costo para los participantes, se cuentan con 150 cupos y será dictado en los municipios Quibdó, Istmina y Bahía Solano.

         

        Las personas que sean escogidas se deben comprometer a participar de los módulos presenciales y virtuales. Además deben cumplir con el aporte de 20 horas en formulación y/o evaluación y/o gestión de proyectos en la oficina de planeación de la gobernación y 10 horas en el fortalecimiento para la Comisión Regional de Competitividad.

         

        Para mayor información sobre el programa y postularse a la convocaría ir a la página Chocó Competitivo


          App de uso diario que te permite ganar sin límites

          ¿Eres conductor de Uber o Lytf?
          Regístrate aquí para manejar con una nueva compañía: TRYP RIDES.

          Gana 100% por cada viaje y 100 % por propinas.

          Gana por referir a clientes y a conductores.

          No importa en que país te encuentres podrás acceder a la plataforma y ofrecer este servicio o la oportunidad de negocio desde cualquier lugar.

          Esta aplicación recibe usuarios nuevos cada día y seguirá creciendo sin límites. Cada día son más las personas que utilizan este medio de transporte y hacen pagos que lo convierten en un negocio muy rentable.


          Ingresos residual por construir una red de conductores y socios distribuidores.

          Más información