A la hora de elegir un logo, es necesario reflejar el mensaje que se quiere transmitir.

Esa imagen representativa de la empresa, o sitio web, será una referencia para quien entra en contacto con la misma.

Por ese motivo, es necesario hacer un desglose de que interpretación una persona percibe al estar frente al logo.

Una primera impresión que queda grabada desde el primer contacto y es útil para recordar la identidad de la marca.

Analizando mas a fondo la simbología, a titulo personal, es posible descifrar la existencia de un mensaje implícito en la elección del logo.

Cuando se eligen figuras o formas sin mensaje escrito, normalmente se quiere transmitir una idea o concepto de forma gráfica y eso, en la época contemporánea, significa mucho.

Si se desconoce el mismo nombre, podemos interpretar que, a primera vista, desde lo visual, el conjunto de forma, es una gran Y, lo cual es aceptable para el común de las personas que aún no conocen a la empresa y, como máximo, habrán escuchado el nombre alguna vez.

Pero, si la persona ingresa a Yancce, el concepto de la marca cambia hacia una descripción más amplia.

Profundizando en la interpretación, se puede percibir a dos figuras de diferente color unidas por un extremo.

Usando la imaginación, y observando detenidamente el logo, es posible interpretar que puede tratarse de dos personas unidas, o, manos unidas, si así se lo quiere llamar.

Las dos figuras, similares en forma, pero de diferente color, pueden ser el reflejo de dos personas diferentes, pero con la capacidad de comunicarse entre sí.

De este modo, todas las personas tienen lugar para participar en el buscador.

Yancce tiene una gran comunidad de usuarios, así que es posible verlo de esa forma.

Se refleja la integración de personas de diferentes regiones geográficas, culturas y hábitos.

La unidad mínima de ambas figuras por un extremo, representarían a la capacidad de ayuda mutua entre los usuarios independientemente de su origen.

Si observamos la forma de las imágenes, podemos deducir que se trata de arte contemporáneo: aquí lo que más importa es la esencia de la figura más que detalles exhaustivos.

Plantear las imágenes de esa forma, y como se vinculan brindan la sensación de unidad, pero a la vez de libertad.

Es como decir, te doy una mano, pero eres libre de hacer lo que quieras. También se puede interpretar como la libertad de la persona para permanecer en este espacio, recibiendo contenido de buena calidad.

Esa apreciación, similar a una persona que te da una mano, es similar a la idea que plantea Yancce, un espacio donde sea posible encontrar contenido de valor que beneficie a la comunidad que la integra.

Un espacio que es mucho mas que un buscador, donde de verdad se piensa en quienes son parte del equipo, sumando contenido útil para todos.