Te gusta el Trading ¿eres el gato o el ratón?

Montar un Broker de trading, dirás que es una locura.. pero te puede sorprender lo fácil que puede llegar a ser crear un negocio de trading. 

Actualmente nos crecen los Brokers como setas y desaparecen a la misma velocidad, cuando entiendas lo fácil que puede llegar a ser montar un Broker de Trading te darás cuenta del peligro que conlleva enviar tu dinero a cualquiera de ellos.

Proveedor de plataforma de trading

En este punto existen varios tipos de proveedores de plataforma de trading, ya conocerás algunas plataformas típicas que la mayoría de Brokers tienen, pero vamos a centrarnos en Metatrader 4, ya que esta es la reina y no hay Broker que no disponga de ella.
Podemos empezar nuestro Broker de trading contratando la plataforma, tenemos dos opciones:
  • Marca Blanca: Esta opción nos la puede ofrecer cualquier Broker que disponga de una licencia completa Metatrader 4, en este caso dependeríamos de la liquidez del Broker, también dependeríamos de ellos para cualquier tipo de configuración en comisiones, spreads y demás formas de ingresos. PRECIO: $5.000 PAGO MENSUAL: $750 (precios aprox.)
  • Licencia completa Metatrader 4: esta opción es la más completa y la más cara.. con ella puedes hacer y deshacer (en todos los sentidos), aquí no dependes de nadie y puedes escoger el proveedor de liquidez que más te interese, incluso tener varios a la vez o ninguno (market maker). Puedes usar todas las opciones del administrador de la plataforma (más adelante vemos las opciones) PRECIO: $90.000 PAGO MENSUAL: $2.000 (precios aprox.)
  • Plataforma móvil (App): esto se paga a parte, otros $750 mensuales.
Entre estas dos opciones hay muchas diferencias, con la marca blanca estás limitado a lo que te deje hacer el Broker o proveedor de software, pero en la licencia completa tienes todas las opciones a tu alcance.
Puedes desde crear grupos de clientes donde sus operaciones vayan a mercado real o market maker, manipular precios, crear requotas automáticas, cambiar swap’s.. y muchas mas opciones “piratas” para sacarle la pasta al cliente. 

Proveedor de liquidez

En este punto tenemos la opción de que el mismo Broker o proveedor de software nos haga la “contra partida”, aquí ya entra en juego el capital que tengamos (clientes) para conseguir un spread reducido para incrementarlo al cliente final…
También existe la posibilidad de “conectar” la plataforma a Bancos que nos puedan proporcionar liquidez, pero necesitamos un gran capital para poder acceder a ellos.
En estos casos somos Broker pero conectados a otro Broker, seguimos en lo mismo… pueden llevar nuestras operaciones (la de los clientes) a mercado o quedárselas como market makers (es el pez que se muerde la cola).

¿Sigues pensando que eres el más listo de la clase?

Estoy aquí para ayudarte y ayudar a cualquier persona a encontrar lo que busca.Contacta conmigo

David Bernal

Estoy aquí para ayudarte y ayudar a cualquier persona a encontrar lo que busca.Contacta conmigo

Deja una respuesta

Nuevo informe

Cerrar