Tu negocio multinivel te hace dudar

Cuándo sabes si tu negocio es el ideal para tí o si debes abandonar

Escribir este artículo me transporta en el tiempo. Cuando tenía 20 años administraba un pequeño negocio de productos de salud, complementos naturales y cosmética. Cuando tener tu negocio era algo apasionante y más siendo joven.

Productos de salud alternativa con sistema de ventas multinivel

Recuerdo un día que entró a mi negocio alguien que me ofreció los productos de Herbalife. Le di la oportunidad de expresarse y mostrarme lo que quería poner a la venta en mi tienda.

Analicé su propuesta y mi conclusión fue que no estaba dispuesto a vender un producto igual al que ya estaba vendiendo por un precio mayor que simplemente iba destinado a enriquecer a una fuerza de ventas.

Sin entrar en más comparaciones puesto que valoro el laboratorio que me abastecía de productos esa fue mi primera experiencia con una oferta de esa índole.

Años después he vivido otras experiencias y he sacado conclusiones. Particularmente no pienso mal ni hablo mal del multinivel como fórmula empresarial, al contrario, la acepto y me parece excelente.

Vende a mitad de precio intentando recuperar parte de su inversión

Sin embargo siempre veo y analizo cómo se dan casos que perjudican la imagen de este tipo de negocios. Analizando esto con sentido común no creo que el sistema sea el problema.

Creo que en algunos casos los que lo han creado son el problema, o bien porque no han hecho bien los cálculos o porque quieren engordar el precio de un producto que puedes obtener más barato fuera de dicho sistema.

En muchos casos observo que utilizan información de algo fantástico para enmascarar el reparto de beneficios como es el de minas de oro, minas de diamantes, que el usuario nunca ve ni disfruta.

Este tipo de negocio suele ser el más peligroso pues las cantidades que ponen en riesgo sus afiliados son desorbitantes, siempre llevados por una promesa febril que viene de expertos en motivación.

Es lamentable ver como muchas personas se ven estafadas, víctimas del engaño y pierden sus ahorros y su ilusión.

Tras analizar todo lo que sucede me propuse un reto. Buscar el producto que sin suponer riesgo de inversión se puede abaratar o igualar a los que existen en el mercado y además dar beneficios a una red comercial en forma de multinivel. ¿Parece una utopía, verdad? ¿Tu negocio actual cumple estos requisitos?

Pues hoy me siento orgulloso de ver logrado el objetivo, que no sólo sirve para volver a darle la ilusión a esas personas sino que además está basado en un plan viable y duradero.

No soy amigo de juzgar las cosas a la ligera y me entristece la facilidad con la que los medios manipulan las masas. Si escribo esto es para hacer una llamada al sentido común.

Si te hablan de «Multinivel» no respondas «Piramidal», busca información antes de pecar de ignorante y conoce la diferencia entre lo que es legal y lo que es ilegal.

Espero que sirva de algo estas palabras que con humildad comparto sin pretender saber más que los que ya son expertos pero sí para los débiles que van quedando atrás y sufren porque lo han perdido todo.

Si sientes que hay algo valioso en estas palabras te invito a compartirlo y comentar tu experiencia personal. Cuéntanos como es tu negocio y dinos que tiene de positivo.


Monetiza tus artículos

Publica un artículo como este y recibe una ganancia generando tráfico.

Estoy aquí para ayudarte y ayudar a cualquier persona a encontrar lo que busca.Contacta conmigo

David Bernal

Estoy aquí para ayudarte y ayudar a cualquier persona a encontrar lo que busca.Contacta conmigo

Deja una respuesta

Nuevo informe

Cerrar