Iniciativa Internacional sobre el Clima (IKI) del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclea de Alemania

Convocatoria Abierta

La oportunidad tiene como objetivo financiar iniciativas cuyo objetivo sea contrarrestar los efectos del cambio climático. Los proyectos deben tener una duración entre seis (6) meses y dos (2) años. En este sentido, la entidad entregará hasta 100,000 EUR, según la naturaleza de la propuesta. Para tener información más detallada sobre la oportunidad por favor ingrese al siguiente link, el cual lo dirigirá a la página de la convocatoria https://www.international-climate-initiative.com/en/about-the-iki/iki-funding-instrument/ Una vez allí, diríjase al final de la página en la opción “documents” allí podrá descargar el documento en pdf “Small Grants Funding Informations” que contiene en específico los criterios de la convocatoria. A partir del 5 de febrero de 2020, podrá encontrar el formulario correspondiente que deberá llenar y cargar en la misma página para iniciar la aplicación.

Desde 2008, la Iniciativa Internacional sobre el Clima (IKI) del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU) ha financiado proyectos de clima y biodiversidad en países en desarrollo y recientemente industrializados, así como en países en transición. En los primeros años del programa, sus recursos financieros provenían de los ingresos de los derechos de subasta bajo el esquema de comercio de emisiones. Para garantizar la continuidad financiera, se pusieron a disposición más fondos a través del Fondo Especial de Energía y Clima. Ambos mecanismos de financiación ahora forman parte del presupuesto ordinario del Ministerio Federal de Medio Ambiente.

El IKI es un elemento clave de la financiación climática de Alemania y los compromisos de financiación en el marco del Convenio sobre la Diversidad Biológica. La Iniciativa pone un énfasis claro en la mitigación del cambio climático, la adaptación a los impactos del cambio climático y la protección de la diversidad biológica. Estos esfuerzos proporcionan varios beneficios colaterales, particularmente la mejora de las condiciones de vida en los países socios.

Para aplicar a la convocatoria la postulación debe hacerse en inglés, se debe diligenciar el formulario electrónico disponible en el sitio de internet. No se aceptarán perfiles que lleguen a la Iniciativa Internacional sobre el Clima por otros medios o formatos ni después de la fecha y hora de cierre establecida en la convocatoria. El proyecto debe tener una duración entre seis (6) meses y (2) años, los solicitantes deben estar radicados y registrados en países que cumplen con los criterios para la Asistencia Oficial para el Desarrollo. 

Nota importante: Se recomienda leer muy bien los terminos de referencia antes de postularse a la convocatoria, así como asegurarse de cumplir con cada uno de los criterios requisitos estableidos por el donante. Los perfiles deben ser cargados en el formulario electrónico publicado en el sitio de internet, de acuerdo al instructivo.

Entidades Elegibles: Entidad sin ánimo de lucro internacional, Entidad sin ánimo de lucro local.

Tipo: Subvenciones 

Monto Total: EUR $110.900

Contacto: iki-small-grants@giz.de

Apertura de la convocatoria: Diciembre 4 de 2019

Cierre de la convocatoria: Mayo 2 de 2020

likeheartlaughterwowsadangry
0
Gracias por compartir

Deja una respuesta