Novedades

Analizando nuestra competencia

A grandes rasgos, eFlyer es una herramienta de difusión de la información y captación de seguidores para tu negocio.

Dicha descripción, puede recordarte a algo que si, de hecho, has estado aprendiendo marketing digital, te resultará familiar: el embudo de conversión.

¿Y qué es eso?, ¿cual es el porqué de la asociación a eFlyer?

Pues bien, un embudo de conversión es una herramienta indispensable en el desarrollo efectivo del marketing digital. Es un sistema por el cual las personas atraviesan las diferentes etapas del embudo de ventas.

Para conocer detalles de las diferentes etapas, te invito a ingresar a mi enlace: https://yancce.com/mundoemprendedor/embudos-de-conversion/ .

Respondiendo a la segunda pregunta, el vínculo de eFlyer con los embudos de venta, se debe a que es una herramienta de difusión masiva de la información.

Se está dando a entender que se busca que personas visiten tus artículos (generación de tráfico o visitas), realicen una interacción haciendo clic en enlaces de interés, o comprando un producto.

Cuando las personas visitan tus artículos, normalmente, son más numerosas aquellas que te leen, que aquellas que te compran lo que tienes para ofrecer y es en esta segmentación gradual, donde recordamos la forma del embudo de conversión.

Analicemos una situación dentro de eFlyer: suponiendo que tu publicas un artículo, el sistema prediseñado es el responsable de transmitir el contenido que compartes con el público.

Gracias a eFlyer, tu contenido les llegará a todos los usuarios de Yancce, con el fin de que visiten tu artículo.

Comencemos analizando eFlyer: es una herramienta muy útil y práctica, con la cual es posible compartir contenido de forma ilimitada.

Todo comienza con la adquisición del eFlyer o una participación dentro del eFlyer de otra persona.

Para ver los planes puedes visitar https://yancce.com/mundoemprendedor/planes/

Cuando adquieres tu plan, estás habilitado a realizar publicaciones dentro del eFlyer de la persona en el cual haces la participación o si decidiste tener tu propio eFlyer, en el de tu propiedad.

Cuando realizas una publicación, automáticamente se le envía el contenido publicado a todos los miembros de Yancce vía correo electrónico.

De esta forma, todos los usuarios pueden ver tu contenido sin limitaciones de personas a las cuales pueda llegar el artículo.

Además ten en cuenta que recibes Lukys por las visitas del eFlyer, generándote beneficios en tu cuenta, por lo que ganas en tu negocio y en eFlyer.

Ya explicamos en líneas generales qué es eFlyer.

Ahora, analicemos a la competencia, desde el punto de vista de los embudos de conversión.

Comencemos por Builderall.

La plataforma se promueve como un constructor de sitios web con más de 20 herramientas de marketing, pero en la formación de un embudo de ventas, tiene diferencias claras con eFlyer.

La empresa posee dos planes de marketing: de USD 29,90 mensual para negocios de marketing digital en proceso de crecimiento y de USD 69,90 mensual para proyectos que requieran más herramientas profesionales.

Ambos planes son de consumo mensual, por lo que si quieres usar mucho tiempo la plataforma deberás pagar mes tras mes.

¿Cuál es la diferencia entre el plan esencial y el plan premium, y donde está la diferencia con eFlyer?

En el plan esencial, tienes acceso a las características básicas de Builderall, tienes a tu disposición constructores de arrastrar y soltar, y envío de mails hasta un total de 10000 personas.

Si deseas ampliar tu lista de emails a una cantidad ilimitada, sin dudas, necesitarás cambiar de plan a Premium de 69,90 USD.

A esto se le sumarán una veintena de características, que, de nuevo, la mayoría no están relacionadas a la temática de este artículo.

Ten en cuenta que puedes incorporar subdominios de forma gratuita, pero si quieres un dominio en particular, tienes que comprarlo, con un extra aproximado de 10 a 15 dólares según su extensión.

¿Cuál es la diferencia de eFlyer con Builderall?

En eFlyer no vas a tener que pensar en publicidad, ya que el mismo sistema de difusión de eFlyer, se encarga de compartir el contenido publicado con todos sus usuarios a través de email marketing.

En cambio, en Builderall, construyes el embudo, pero tienes que hacerle publicidad, sino no te llegarán visitas.

En cuanto a email marketing, en eFlyer todos y cada uno de sus usuarios recibirán un email con tu publicación.

El precio por realizar email marketing automático no varía por el número de personas a las cuales les llega tu publicación. En cambio, en Builderall, si pasas la barrera de las 10000 personas, es necesario hacer upgrade a tu plan.

El segundo competidor es Clickfunnels.

Es un sitio web que te permite realizar embudos de ventas. En su sitio web se mencionan dos planes mensuales: Clickfunnels, que es el plan básico por 97 USD al mes. Full Clickfunnels Suite, es el plan avanzado, con un costo de 297 USD mensuales.

Ten en cuenta que, en cualquiera de los dos planes, debes utilizar un dominio para identificar el sitio web de cada funnel. Y, ya, desde el plan Clickfunnels debes pensar en conectar un autorrespondedor para que sea posible hacer email marketing.

Por lo tanto, piensa que debes contratar un plan de email marketing, por ejemplo, GetResponse, el cual tiene costos añadidos de acuerdo al número de emails a enviar. El costo mínimo para 1000 suscriptores, con funciones básicas, es de 13 euros. El plan plus para 1000 personas, tiene un costo de 45 euros. Para el plan profesional, cada 1000 personas, el costo es de 89 euros. Y para el plan enterprise, el costo de email marketing cada 1000 personas es 1199 euros. Cada uno de los planes es de pago mensual. Y los costos aumentan si el número de suscriptores es mayor.

En resumen, es posible concluir que nuestra competencia plantea su oferta con suscripciones mensuales. En cambio con eFlyer la propuesta es diferente.

Participar como socio colaborador en el eFlyer de tu patrocinador tiene un costo mensual de 5 USD.

Si quieres tener tu propio eFlyer, puedes contratar diferentes planes: eFlyer Business por 45 USD mensuales, eFlyer Pro por 150 USD pagando por única vez, y eFlyer Premium por 249 USD por cada año contratado.

Espero que el análisis te haya sido de utilidad para entender a nuestra competencia, sin desinformar acerca de las opciones existentes en el mercado.


20190617_144341_0000[1]

Marca Personal

Bienvenid@!

El siguiente artículo te transmitirá la importancia de tener una marca personal sólida en Internet.

Comenzando por lo primero, es una forma de construir una comunidad de personas. Es la posibilidad de mostrar autenticidad y de transmitir confianza a la hora de hacer negocios o el aprendizaje de nuevos conocimientos.

¿No te ha pasado que en Internet has visto como a un conjunto de personas les funciona prácticamente cualquier negocio, mientras otras tantas tienen que poner un esfuerzo enorme para hacer una sola venta?

Si te detienes un segundo a ver que separa a las personas ganadoras de aquellos que no logran nada, comprobarás por ti mismo que las personas que tienen éxito, le dan importancia a la persona que tienen enfrente.

Esto lo notas porque la persona con la que te relacionas, te brinda contenido de valor.

Esto se traduce en información que puede ser de utilidad no solo en el negocio que maneja tu interlocutor, sino que es contenido útil para cualquier actividad online que realices.

Por ejemplo, enseñar contenidos para comenzar a realizar marketing digital, enseñar que es un embudo de ventas, como comunicarse con la persona que está del otro lado de la pantalla, etc, etc.

Si desglosamos aún más, podemos separar claramente ventajas de poseer una marca personal fuerte, que impacte, que inspire confianza y entusiasmo en seguir comunicándote con esa persona.

  • Una ventaja es que inspiras confianza. La persona que está del otro lado, te va a escuchar más atentamente que si recién te conociera. Ya sabrán quien eres, si se puede confiar en ti, como eres con tu audiencia, que haces, tu actividad online.
  • Te verán como una persona seria, que no se esconde detrás de una máscara aparentando algo que no es.
  • Otra ventaja, es que te verán como un punto de referencia. Cuando brindas valor a través del contenido, le estas brindando a la persona la posibilidad de incorporar nuevos conocimientos.
  • La persona te recordará a la hora de comprar un producto por el solo hecho de que eres alguien que brinda algo a cambio a la persona a quien le vende. Es como un intercambio justo. Todos buscamos ese extra, esa posibilidad de estar frente a alguien que sabe lo que transmite y se preocupa por el bienestar del interlocutor.
  • También es la victoria en todo tipo de negocios. Si tienes una marca personal fuerte, no importa lo que vendas, casi siempre saldrás ganando.
  • En la mayoría de los casos la gente no compra productos, sino a las personas que le venden. Si los conocen, saben que tienen conocimiento de lo que venden, habilidades para responder ante cualquier consulta, y están ahí para ellos, no hay nada que perder.

Consejos para mejorar tu marca personal:

  • Ten una buena presencia en redes sociales: completa tu perfil en las diferentes redes sociales, con tu foto de perfil e información real acerca de ti.
  • No te escondas detrás de una caricatura y jamás uses un nombre falso, o apodos ridículos para llamar la atención. Muéstrate tal cual eres, con autenticidad, pero no cayendo en una imagen poco profesional.
  • Comparte información de valor: Para recibir algo a cambio ganándote a las personas, debes pensar en brindar valor de forma gratuita. No siempre se está en la etapa de cierre de ventas, y mucho menos cuando comienzas a construir tu marca en Internet.
  • Cuando te están conociendo, normalmente se generan los primeros contactos contigo y tu negocio, que es el 80% de todo tu contenido. Recuerda que ese porcentaje es contenido de valor, que se le brinda a la persona, para aprendizaje, interacción e identificación de problemas.
  • El resto del contenido, el 20% estará centrado en la venta y fidelización del cliente. Puedes ver más información sobre las etapas del embudo de conversión en: https://yancce.com/mundoemprendedor/embudos-de-conversion/
  • Comunícate con tus interlocutores: Nunca, pero nunca, te muestres distante con las personas que te siguen. Entabla un vínculo con ellos a través de las redes sociales, mediante el envío de mensajes, comentarios en publicaciones, que sientan que eres un apoyo para ellos ante cualquier duda.
  • Dale seguimiento a tus asociados, hazles sentir que no están solos a la hora de ingresar a un negocio, hace que la persona se sienta segura de dar el siguiente paso contigo.

Por último, te invito a ver mi presentación de marca personal en este video.

Espero que esta información te haya sido de utilidad, y te veo en el siguiente post.


Qué es el marketing digital

Se trata de la promoción y venta de productos, o servicios digitales, a través de Internet. Una vez que se produzca la venta, tu te llevas una comisión.

¿Cómo llevarlo adelante?

Deben existir estos tres elementos, los cuales forman parte de un todo en el proceso de marketing:

Producto: un producto que cubra una necesidad para la persona. En este caso, eFlyer. Se trata de una herramienta de difusión de información y captación de seguidores para desarrollar un negocio. Aquí tienes más información acerca de eFlyer: http://yancce.com/mundoemprendedor/planes/aff/elisarp

Sistema: Se necesita realizar el proceso de ventas de forma eficiente. Se debe tener un sistema diseñado para atravesar cada una de las etapas del embudo de ventas. Es un proceso estratégico desde que la persona se acerca al negocio hasta lograr la conversión. Puedes aprender del tema aquí: https://yancce.com/mundoemprendedor/embudos-de-conversion/

Tráfico: Es indispensable conseguir personas (tráfico), que visiten el sitio web o negocio, para atravesar las diferentes etapas del embudo de ventas. Por ejemplo, si se buscan personas que interactúen con el negocio, es importante proyectar una imagen profesional. Por ejemplo, siendo parte del Directorio de Profesionales. Aquí https://yancce.com/socio/elisarios/ es posible ver la información.

Más allá de lo técnico del proceso de marketing, se deben tener en cuenta ciertas habilidades blandas, o convencionales, que deben ponerse en práctica, para lograr resultados positivos en la estrategia. Se practican desde que hay interacción de las personas con el negocio.

Estas son:

  • Disposición al diálogo: esto se refiere a la capacidad para establecer una comunicación efectiva entre la persona con interés en el negocio y quien quiere lograr cerrar una venta.
  • Habilidad para escuchar y generar preguntas. Las personas cuando conocen un negocio, en su mayoría, no quieren el discurso sin interacción. Se debe aprender a escuchar que es lo que quiere el interlocutor y generar preguntas siguiendo la línea de conversación de la persona. En este punto, si bien se escucha al prospecto en su mayoría, es importante no olvidarse del objetivo primario de conversión.
  • Postura y gestos. Si la comunicación es vía videos, y se quiere lograr una interacción, es importante tener una postura que indique que eres una persona abierta con el público. Por ejemplo, la persona debe verse bien frente a cámara, y no con gestos como aparecer con los brazos cruzados, o gestos que quieran indicar distancia de los espectadores. Se debe aparecer erguido/a y con actitud comunicativa. Tampoco se debe ser demasiado serio ni mostrar incomodidad en la comunicación. Se debe tener una buena actitud, y dar imagen de ser una persona que disfrute del proceso.

Espero que este resumen les haya sido de utilidad, y seguiré desarrollando el tema en los siguientes post, 

Hasta el próximo, 

Elisa


achieve-1822503__480

Pensar afuera de la caja

En este momento, escribo para reflexionar sobre nuestra manera de pensar, y porqué es importante abrir la mente a nuevas ideas, ver más allá de lo que nos rodea. 

En este mundo de constantes cambios, donde pasamos de la época de la revolución industrial a la era de la información, cada vez tiene más peso la figura de la persona emprendedora. Y no es para menos, unas formas de trabajo desaparecen para ser sustituidas por otras. 

Analizando el tema, antes de la revolución tecnológica, era más frecuente el trabajo manual en fábricas, o realizar tareas repetitivas. Se requerían más personas para hacer funcionar una empresa de manufactura de utensilios de cocina, por poner un ejemplo. Y eso funcionaba de la mano con la educación prusiana, la cual predomina hasta el día de hoy. La misma educación para todos, en el mismo formato. Un docente que enseña a un grupo de alumnos. Y, años después, un patrón dando órdenes a un conjunto de personas. ¿Captas el mensaje detrás de eso? 

Ya desde pequeños, el sistema mismo nos prepara para formar parte de un todo, lo cual no está nada mal. Aunque la idea de ser emprendedor nos guste, aún es necesario que algunas personas trabajen en relación de dependencia. Y es que ninguna decisión de ese tipo es equivocada, simplemente se trata de elecciones que van de la mano con lo que queremos ser.

Pensando en la era tecnológica actual, donde recibimos información de forma masiva, y se automatizan muchos procesos, es posible concluir algunas cosas. En estos años, muchas tareas ya son realizadas por máquinas, y se está requiriendo menos personal. Por lo que no es de extrañar que aumente el desempleo. Y con ello, la necesidad de tener que pensar en nuevas formas de generar ingresos. Eso trae consigo otra variable más: las personas que ante los cambios, no encuentran la forma de perpetuar esa relación de dependencia, pero tampoco se abren a nuevas oportunidades por su mentalidad. Y ahí empieza la temida parálisis por análisis, de verse condicionados al cambio sin saber que hacer: no avanzar y estancarse ante las dudas.

Anímate a explorar nuevas formas de hacer las cosas y decide lo que te haga feliz. Y si eso implica pensar afuera de la caja, una forma de vida que no sea igual a la establecida por la sociedad, hábitos diferentes, que sean para bien, adelante. Porque pensar fuera de la caja, y descubrir un mundo de posibilidades de crecimiento y desarrollo personal está bien. Y puede que sea lo que estés buscando sin saberlo. 


Simbología del logo de Yancce

A la hora de elegir un logo, es necesario reflejar el mensaje que se quiere transmitir.

Esa imagen representativa de la empresa, o sitio web, será una referencia para quien entra en contacto con la misma.

Por ese motivo, es necesario hacer un desglose de que interpretación una persona percibe al estar frente al logo.

Una primera impresión que queda grabada desde el primer contacto y es útil para recordar la identidad de la marca.

Analizando mas a fondo la simbología, a titulo personal, es posible descifrar la existencia de un mensaje implícito en la elección del logo.

Cuando se eligen figuras o formas sin mensaje escrito, normalmente se quiere transmitir una idea o concepto de forma gráfica y eso, en la época contemporánea, significa mucho.

Si se desconoce el mismo nombre, podemos interpretar que, a primera vista, desde lo visual, el conjunto de forma, es una gran Y, lo cual es aceptable para el común de las personas que aún no conocen a la empresa y, como máximo, habrán escuchado el nombre alguna vez.

Pero, si la persona ingresa a Yancce, el concepto de la marca cambia hacia una descripción más amplia.

Profundizando en la interpretación, se puede percibir a dos figuras de diferente color unidas por un extremo.

Usando la imaginación, y observando detenidamente el logo, es posible interpretar que puede tratarse de dos personas unidas, o, manos unidas, si así se lo quiere llamar.

Las dos figuras, similares en forma, pero de diferente color, pueden ser el reflejo de dos personas diferentes, pero con la capacidad de comunicarse entre sí.

De este modo, todas las personas tienen lugar para participar en el buscador.

Yancce tiene una gran comunidad de usuarios, así que es posible verlo de esa forma.

Se refleja la integración de personas de diferentes regiones geográficas, culturas y hábitos.

La unidad mínima de ambas figuras por un extremo, representarían a la capacidad de ayuda mutua entre los usuarios independientemente de su origen.

Si observamos la forma de las imágenes, podemos deducir que se trata de arte contemporáneo: aquí lo que más importa es la esencia de la figura más que detalles exhaustivos.

Plantear las imágenes de esa forma, y como se vinculan brindan la sensación de unidad, pero a la vez de libertad.

Es como decir, te doy una mano, pero eres libre de hacer lo que quieras. También se puede interpretar como la libertad de la persona para permanecer en este espacio, recibiendo contenido de buena calidad.

Esa apreciación, similar a una persona que te da una mano, es similar a la idea que plantea Yancce, un espacio donde sea posible encontrar contenido de valor que beneficie a la comunidad que la integra.

Un espacio que es mucho mas que un buscador, donde de verdad se piensa en quienes son parte del equipo, sumando contenido útil para todos.