Desempleo en México

Actualmente en México, con el aumento de empresas tal parece que el índice de desempleo disminuye. Pero… ¿qué pasa con los recién egresados de las universidades?

Esta etapa, donde los jóvenes intentan integrarse al mercado laboral, es conocida como la crisis del recién egresado, ya que su poca o nula experiencia laboral los excluyen de los procesos de selección, pues es habitual encontrar ofertas que entre sus requisitos básicos señalen uno o dos años de experiencia mínima.

El 54% de los mexicanos recién egresados considera que existen pocas oportunidades para encontrar su primer empleo.

Ya que muchas veces vamos en busca de un empleo soñado; horarios flexibles, días de vacaciones, puestos importantes, etc. La mayoría de las veces es importante considerar que para tener el trabajo soñado debemos hacer más que terminar la Universidad, debemos esforzarnos, desarrollar esas habilidades y aptitudes que las empresas necesitan. 

A continuación se encuentran algunas de las principales razones por las que las empresas rechazan a los jóvenes:

·         Falta de experiencia laboral

·         No se sabe vender

·         Bajos niveles de escolaridad

·         Aspiraciones salariales muy altas

·         Falta de habilidades sociales

·         Falta de conocimientos técnicos específicos

·         Mala imagen

·         Falta de cultura general

·         Pobre adaptación al trabajo

·         Irresponsabilidad

Para empezar, un buen CV puede ser punto importante de partida para que las empresas empiecen a interesarse en ti, debes redactarlo bien, destacar actividades sociales, conocimientos adquiridos durante la carrera, entre otros.

David Sánchez

Estoy aquí para ayudar a cualquier persona a mejorar su situación actual y ayudarle a encontrar lo que busca. Hazte socio Contacta conmigo

Un comentario sobre “Desempleo en México

  • el 08/02/2019 a las 15:26
    Permalink

    Muy cierto David, viendo el lado positivo a esta realidad, existen jóvenes que buscan una manera difierente de generar ingresos, sin tener jefe, horarios forzados, y con unas horas a la semana.

    Felicidades

    V. E. B.

Deja un comentario